fbpx

Tres días entre dorados y surubíes en Paso de la Patria, Corrientes, y con grandes piques en el río Paraná: nada menos que 29 dorados de hasta 20 kilos los más grandes y ese tremendo surubí de alrededor de metro ochenta y unos 60 kilos. «Fue espectacular», comenta Esteban Giussi, de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Fue a pescar con sus amigos de Lincoln y compartió su apasionante relato.

Uno de los Dorados pescados en la visita de los amigos bonaerenses.

Los amigos bonaerenses contaron a un medio Rionegrino sus aventuras desde que comenzaban el día a las 6 de la mañana hasta las 11 donde frenaban para almorzar o cocinar algo.

«Después salíamos tipo 18.30 para quedarnos un rato más a la noche, cuando se daban los pescados más grandes. tanto el surubí como los dorados, los tres o cuatro más grandes de hasta 20 kilos aproximadamente. No se pesan para devolverlos rápido, los tenés que colgar para eso así que no lo hicimos, pero es lo que le calculamos con el guía por la talla», describía Giussi.

Los pescadores indicaron que toda la pesca es devolución obligatoria, previa oxigenación del pescado para que vuelva normal a su hábitat, como corresponde. La modalidad que practicaron fue el trolling, con señuelos artificiales.

Créditos: rionegro.com.ar

es_ESSpanish